Santander 18:30 miércoles, 19 de septiembre de 2018
 

 
 
NUEVA SEDE DEL CGPE

INAUGURACIÓN SEDE
 
Rajoy: “Con la ayuda de los procuradores se ha impulsado la mayor reforma de la justicia en cuatro décadas”.
Rajoy ha inaugurado este miércoles la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), presidida por Juan Carlos Estévez, en un acto al que también han asistido el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, así como la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, exministros como Alberto Ruiz-Gallardón y otras personalidades del mundo de la judicatura.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha pedido que no se deshagan las políticas impulsadas durante estos últimos cuatro años en los que, en materia de justicia, y con la ayuda de los procuradores, se ha impulsado "la mayor batería reformista que se recuerda en cuatro décadas". Para ello, ha pedido que el próximo Gobierno sea "sensato, razonable, para cuatro años y capaz de delimitar los objetivos".
El presidente agradece el “esfuerzo de los procuradores".
El líder del PP se ha sentido orgullo por el "refuerzo" de los procuradores con medidas como la incompatibilidad de esta profesión y la abogacía, una medida que fue adoptada tras el "SOS" que, según el presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, envió personalmente a Rajoy para advertirle de los peligros que traían "los vientos europeos". Estévez ha dicho que, al tiempo que Rajoy descubría la placa de inauguración de la nueva sede madrileña, "ha abierto la puerta del futuro para los procuradores". Del futuro de las tecnologías, de la colaboración con LexNET, la mediación y de proyectos como la certificación de envíos o el nuevo portal de subastas, ha explicado.
 
El jefe del Ejecutivo ha concluido su intervención sumándose al deseo manifestado por el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, de que tras las elecciones del 26 de junio no tarde en constituirse el nuevo Gobierno. El presidente en funciones ha abogado por un Ejecutivo "sensato", "razonable" y para cuatro años.