Santander 02:00 lunes, 23 de julio de 2018
 

 
 
FIESTA COLEGIAL 2016

El Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria celebra su Fiesta Colegial Anual.
El viernes 13 de Mayo, tuvo lugar la Fiesta Anual del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria en el Real Palacio de la Magdalena, con una cena-cóctel a la que acudieron un gran número de colegiados y personalidades estrechamente relacionadas con la profesión.
Entre los muchos asistentes se encontraban el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Excmo. Sr. D. José Luis López del Moral, la Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Excma. Sra. Dña. Pilar Jiménez Bados, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, Ilmo. Sr. D. José Arsuaga Cortazar, el Juez Decano de Santander, Ilmo. Sr. D. Jaime Anta González, el Presidente del Consejo General de Procuradores de España, Excmo. Sr. D. Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, el Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Vizcaya, Excmo. Sr. D. Pablo Bustamante, la Tesorera del Consejo General de Procuradores de España, Sra. Dña. Mercedes Ruiz, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía de España, Excma. Sra. Dña. Victoria Ortega Benito, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, Excmo. Sr. D. Jesús Pellón Fernández-Fontecha, la Decana del Colegio de Graduados de Cantabria, Ilma. Sra. Dña. María Belén Campos Echevarría, los Decanos del Colegio de Notarios y Registradores de Cantabria, Ilmo. Sr. D. José Javier Corral Martínez y Excmo. Sr. D. Ricardo Mantecón Trueba, el Consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Excmo. Sr. D. Rafael de la Sierra González, el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Sr. D. Pablo Ortiz, la Directora General de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria, Ilma. Sra. Dña. María Belén Navarro Vega, el Subdirector General de Justicia de Cantabria, Sr. D. Joaquín de la Serna Bosch y la Directora del Instituto de Medicina Legal de Cantabria, Sra. Dña. María Pilar Guillén Navarro.
El evento se abrió con unas palabras de la Decana del Colegio de Procuradores de Cantabria, Excma. Sra. Dña. Ana María Álvarez Murias, destacando el papel fundamental del Procurador para la buena marcha de la Administración de Justicia, actuado no sólo en representación de su poderdante sino también como colaborador necesario en Juzgados y Tribunales. También manifestó el fortalecimiento de sus funciones y competencias establecidas en las últimas reformas legislativas. Por último hizo mención al especial protagonismo que los Procuradores han asumido en el ámbito telemático, al estar profundamente familiarizados con la plataforma informática que  Justicia ha implantado en Cantabria.  
Seguidamente se hizo la entrega de diplomas a los tres colegiados que cumplían sus veinticinco años de ejercicio profesional, Dña. María del Puerto Llanos Benavent, Dña. Yolanda León López y D. Alberto Ruiz Aguayo.
 
FIESTA COLEGIAL 2016
FIESTA COLEGIAL 2016