Santander 22:44 miércoles, 17 de enero de 2018
 

 
 
TOMA DE POSESIÓN DE PILAR JIMÉNEZ BADOS

PILAR JIMÉNEZEl día 13 de Noviembre de 2015,Pilar Jiménez Bados tomó posesión como Fiscal Superior de Cantabria en un acto presidido por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.
También asistieron varias autoridades representativas de todos los ámbitos, y en representación del Colegio de Procuradores la Vicedecana, Gema Rodríguez Sagredo, así como otros miembros de la Junta y compañeros.
Su discurso empezó con palabras de agradecimiento a la Fiscal General del Estado por la confianza depositada en ella. También mencionó a su familia, amigos, compañeros y al magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez, que fue su padrino en el acto.
Hizo un resumen de su trayectoria profesional, comenzando en Sevilla como primer destino de su carrera en donde estuvo durante tres años, para más tarde trasladarse a Bilbao, haciendo referencia a la difícil situación que se atravesaba allí en aquellos momentos. Después de ocho años en el País Vasco se establece en Cantabria, haciendo una mención especial a Pilar Martín e Ignacio Tejido, valorando su labor en sus respectivos cargos.
En esta nueva etapa afirmó su intención de potenciar el trabajo en equipo junto con sus veintiocho compañeros.
También hizo alusión a los momentos de convulsión social y política que vivimos actualmente, tiempos complejos y difíciles en los que hay que mantener el orden jurídico.
Seguidamente aludió a los funcionarios, diciendo que formaban un gran equipo, expresando su deseo de la implantación de la nueva Oficina Fiscal.
Manifestó a continuación que las modificaciones en el proceso penal no son las deseadas, reivindicando una mayor autonomía para el Ministerio Fiscal y la imparcialidad e independencia en la toma de sus decisiones. También apostó por el aumento de la inversión en Justicia y en el Ministerio Fiscal.
A continuación expresó su intención de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y con la Audiencia Provincial, poniendo en valor el trabajo desarrollado por los Letrados de la Administración de Justicia, los médicos forenses, los abogados y los procuradores.
Entre su currículum destaca la especialidad en la Protección de Menores y Violencia Sobre la Mujer, así como su dedicación al mundo de la formación en la Escuela de Práctica Jurídica de Santander y en otras instituciones.
Para finalizar, tomó la palabra Consuelo Madrigal, quien destacó la alta cualificación de Pilar Jiménez, su capacidad para trabajar en equipo y dirigir a personas, así como su coraje ante situaciones complicadas en la vida.