Santander 23:19 martes, 18 de diciembre de 2018
 

 
 
PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN

mediaciónPRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN DEL CGPE

El 17 de Septiembre de 2015, se presentó la Institución de Mediación del CGPE en la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación en Madrid.

Para tal fin, asistieron su Presidente, D.Juan Carlos Estévez ,el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, D.Julio Fuentes y la Directora Técnica de la Institución de Mediación del CGPE, Dña.Cristina Goicoechea, así como los miembros del Comité Técnico, Dña.Rita Goimil y Dña.Pilar Fuentes.
Abrió el acto Juan Carlos Estévez, afirmando que la profesión está realizando grandes esfuerzos por asumir nuevas competencias , manifestando que el campo de la mediación puede ser una nueva vía para ello. En este sentido, el Consejo ha creado la Institución de Mediación, cuya finalidad es amparar a los Procuradores Mediadores que voluntariamente quieran inscribirse en su Registro y formar parte de la misma.
Por su parte, Cristina Goicoechea manifestó que la intención del Consejo es que la Institución sea una institución de prestigio, difundiendo, promocionando e impulsando la mediación. Su función será organizar los servicios profesionales de la mediación con Procuradores Mediadores altamente cualificados, que se deberán inscribir en su Registro para ser designados en las mediaciones solicitadas por los ciudadanos,controlando y garantizando la calidad del servicio así como la transparencia del mismo, firmando acuerdos con las Administraciones Públicas y también con el sector privado.
También informó de la creación de una nueva herramienta,la plataforma tecnológica dentro de la Institución,que podrá ser utilizada por todos aquellos Procuradores Mediadores inscritos en el Registro de la Institución,y gestionará  tanto las mediaciones por medios electrónicos como las mediaciones presenciales o mixtas.
En lo que se refiere a las mediaciones intrajudiciales,es intención del Instituto firmar los correspondientes protocolos de actuación.
Para finalizar, Cristina Goicoechea animó a todos los presentes para dar a conocer la Mediación así como la Institución de Mediación del Consejo,y solicitó a todos los Procuradores Mediadores su asistencia a los distintos cursos que se impartirán próximamente, destacando el que tendrá lugar el 28 de Septiembre sobre la Mediación en Accidentes de Tráfico .