Santander 22:03 martes, 18 de diciembre de 2018
 

 
 
TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA

                                                                          TOMA DE POSESIÓN

El día 22 de Junio de 2015,D.José Arsuaga Cortázar tomo posesión como nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria,puesto que se encontraba vacante después de que José Luis López del Moral asumiera el cargo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Su discurso comenzó haciendo referencia a la independencia de los jueces,pero siendo conscientes del contexto en el que viven y de su papel como servidores públicos.

También afirmó que el juez debe ser cercano al ciudadano,impartiendo justicia con un lenguaje claro y comprensible para la sociedad,y tener un comportamiento respetuoso con el ciudadano y considerado con los profesionales.

Finalmente,aludió a la falta de medios personales y materiales para impartir Justicia,afirmando que en muchos casos se suple con la ilusión y motivación que los jueces tienen en el desempeño de su trabajo.

Al acto asistieron los vocales del Consejo General del Poder Judicial,el Presidente del Gobierno de Cantabria en funciones,Ignacio Diego,la nueva Presidenta del Parlamento Regional,Dolores Gorostiaga,el Delegado del Gobierno de Cantabria,Samuel Ruiz,el Alcalde de Santander,Iñigo de la Serna,y la Consejera de Presidencia y Justicia en funciones,Leticia Díaz.

También estuvieron presentes un gran número de magistrados, jueces, fiscales, secretarios, funcionarios, abogados y procuradores.