Santander 23:03 miércoles, 17 de enero de 2018
 

 
 
TOMA DE POSESIÓN DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO TSJC

 
TOMA DE POSESIÓN
María Socorro García Melón, tomó posesión como Secretaria de Gobierno del TSJC el día 27 de Mayo de 2015, sustituyendo a Luis Cabria García.
 
En su discurso manifestó la intención de promover la unificación de criterios en lo que a las resoluciones de los Secretarios Judiciales se refiere, contribuyendo así a una mayor seguridad jurídica.
 
Por otra parte expresó la voluntad de llevar a cabo una labor de coordinación con abogados, procuradores, y otros actores que intervienen en el ámbito de la Justicia.
 
También puso de relieve el mayor protagonismo que los Secretarios Judiciales están asumiendo tras las distintas reformas procesales.
 
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios que, con su trabajo y colaboración, hacen posible la labor de los Secretarios. 
 
Para finalizar su discurso, dedicó unas palabras a Luis Cabria, valorando su trabajo, dedicación y esfuerzo durante los últimos cinco años.
 
El acto fue cerrado por José Luis López del Moral, quién hizo un breve resumen de la larga trayectoria profesional de la nueva Secretaria de Gobierno, destacando su amplia experiencia y eficacia.
 
La toma de posesión tuvo lugar ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, presidida por el presidente del TSJC, José Luis López del Moral, y actuó como madrina la magistrada de la Audiencia Provincial, María Rivas.
 
Además, estuvieron presentes el fiscal superior, José Ignacio Tejido Román; los decanos de los Colegios de abogados, procuradores y graduados sociales; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; los directores generales de Justicia, Angel Santiago, y de los Servicios Jurídicos, Javier Uribe; y el decano de la facultad de Derecho, David Lantarón.