Santander 22:36 martes, 18 de diciembre de 2018
 

 
 
VIII JORNADAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL

VIII JORNADAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL El día 19 de Marzo de 2015,han sido inauguradas  las VIII Jornadas de Derecho Procesal Civil, organizadas por el Gobierno de Cantabria,el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial .
En dichas jornadas colaboran también el Colegio de Abogados de Cantabria, el Colegio de Procuradores y la Secretaría de Gobierno del TSJC, además del Ayuntamiento de Santander, y se enmarca dentro del convenio de formación suscrito entre el CGPJ y  la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.
En esta ocasión,los ponentes son D.Jaime Anta y D.Iñigo Landín, magistrados de los Juzgados de Primera Instancia nº 2 y 10 de Santander, respectivamente; Dña.Raquel Hernández, titular del Juzgado nº 1 de Santoña, y el Abogado D. Rafael Pérez del Olmo.
Durante el acto de apertura,la consejera Dña.Leticia Díaz ha manifestado la importancia para los profesionales del Derecho de una "formación permanente" y  de que  "aspiren a la excelencia" con la finalidad  de prestar "el mejor servicio público" y conseguir una "mejor prestación de la Justicia".
En la inauguración,la consejera ha destacado "el interés y la calidad" de estas jornadas, congregando a trescientos cincuenta profesionales de la Justicia entre Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales,Abogados, Procuradores y Funcionarios de la Administración de Justicia y del Gobierno de Cantabria .
También han estado presentes el director de Justicia del Gobierno de Cantabria, D.Ángel Santiago, y los directores del curso, la profesora titular de Derecho Procesal y secretaria del Consejo General de la Abogacía, Dña.Victoria Ortega, y D.José Arsuaga, magistrado-juez decano de Santander y del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1, así como el presidente del TSJC, D.José Luís López del Moral.
El tema de estas jornadas es la Audiencia Previa en el Juicio Ordinario:las pretensiones y alegaciones complementarias, hechos nuevos y de nueva noticia, así como los requisitos y límites. También se ha analizado la presentación de documentos y dictámenes periciales y la fijación de hechos controvertidos.En el segundo día del curso se estudiará la proposición y admisión de la prueba documental y del interrogatorio de las partes, así como la admisión de la prueba pericial, de reconocimiento judicial y testifical.
Inmediatamente después de cada exposición de los distintos ponentes, se ha abierto un coloquio interviniendo todos aquellos asistentes que así lo han deseado,planteando dudas o problemas que pueden surgir en el día a día del ejercicio profesional.
Las jornadas terminarán con una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes.