Santander 23:08 miércoles, 17 de enero de 2018
 

 
 
INAUGURACIÓN DE LOS JUZGADOS DEL "EDIFICIO EUROPA"

 Inauguración Edificio Europa                                                                                                                                                                     

El día 12 de Marzo de 2015,los tres Juzgados de lo contencioso-administrativo y el de Vigilancia Penitenciaria fueron inaugurados en su nueva sede situada en el "Edificio Europa",en sustitución de las que poseían en la calle del Carmen y Valliciergo de Santander.

Esta nueva ubicación era la que anteriormente tenía la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural,y podrían acoger en un futuro más juzgados debido a la amplitud del edificio,según manifestó la consejera de Presidencia y Justicia, Dña.Leticia Díaz.
Las nuevas instalaciones, que se reparten en dos plantas, cuentan con cuatro salas  de vistas, despachos para los jueces y secretarios, una sala para las piezas de convicción, una sala para los letrados del Gobierno regional y una sala común para abogados y procuradores.
Al  acto asistieron,además de la consejera,el presidente de Cantabria, D.Ignacio Diego, el delegado del Gobierno, D.Samuel Ruiz, y el alcalde de Santander, D.Íñigo de la Serna, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC),D. José Luis López del Moral, el fiscal superior de la comunidad autónoma,D. José Ignacio Tejido,el Decano del Ilustre Colegio de Abogados,D.Jesús Pellón,y la Decana del Ilustre Colegio de Procuradores, Dña.Ana María Alvarez Murias.   
                          Inauguración Edificio Europa                                                                                                                   Inauguración Edificio Europa