Santander 22:58 miércoles, 17 de enero de 2018
 

 
 
REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

En la reunión mantenida el pasado día 14 de Noviembre, el Consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha informado a nuestra Decana de la labor desarrollada por la Oficina de Emergencia Habitacional dependiente del Gobierno de Cantabria, que ha atendido ya 174 casos desde su apertura, hace apenas un año.
 
El objetivo de la reunión convocada por el Consejero y que se ha celebrado en la sede de Gesvican, ha sido dar a conocer al Colegio de Procuradores la labor desarrollada por la Oficina, y pedir su colaboración.
 
Durante la reunión Mazón ha calificado de “alentadores” los esfuerzos de este organismo para evitar que crezca el número de desahuciados y ha destacado lo “fructífera” que está siendo la ronda de reuniones con todos los colectivos implicados.
 
Por su parte, la decana del Colegio de Procuradores se ha comprometido a hacer llegar la información a todos los colegiados y publicitarla en la página web, para que puedan ponerla a disposición de aquellos clientes que la pudieran necesitar. “Este tipo de procedimientos judiciales nos llegan a nosotros y por eso tenemos muy fácil el acceso al ciudadano para después poderle derivar a un servicio de este tipo, contribuyendo así a acabar con estos dramas humanos”, ha señalado.
 
Por último, tanto Mazón como Ana Álvarez han hecho un balance del problema en los últimos años, y han destacado la mayor sensibilización de la sociedad y que los bancos sean más proclives a negociar. “Ahora son más conscientes las entidades financieras de la situación y estudian caso por caso”, ha explicado el consejero, achacándolo a la “presión social” aunque, ha asegurado, aún queda mucho por hacer.
 
 
El titular de Obras Públicas se ha citado, hasta el momento, con todos los bancos, con el Colegio de Abogados de Cantabria, con el Colegio de Procuradores y con las plataformas antidesahucios. “Aunque seguiremos informando porque nos damos cuenta de que todavía hay un profundo desconocimiento del trabajo de la Oficina de Emergencia Habitacional”, se ha comprometido.