Santander 01:59 lunes, 23 de julio de 2018
 

 
 
TOMA DE POSESIÓN DEL MINISTRO DE JUSTICIA

toma posesión1toma posesión2

 

 toma posesión3

 

 

       El responsable del Departamento Justicia, Rafael Catalá, tomó posesión de su cargo el pasado lunes día 7 de Noviembre en un acto celebrado en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio. En el acto estuvo acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

            En su discurso puso de manifiesto las líneas rectoras de su mandato, en clara continuidad con la gestión realizada hasta la fecha. En este sentido habló de la necesidad de agilizar la Justicia como una de sus grandes asignaturas pendientes, así como de fortalecer la independencia judicial y, para ello, revisar los procesos de designación del Consejo General del Poder Judicial o de determinados puestos de responsabilidad. Insistió en la urgencia de llegar a una justicia digital con una plena implantación telemática y destacó la importancia de apoyar a los profesionales de la Justicia, con una especial mención a los abogados, procuradores, reiterando su compromiso de abonar con la mayor puntualidad posible sus retribuciones por la intervención y gestión del turno de oficio.

        Al acto asistieron numerosos representantes de los distintos colectivos de la Administración de Justicia de todo el territorio nacional, entre ellos nuestra Decana, así como los máximos representantes de distintas entidades de la sociedad civil.